La Ciudad de Los Dólmenes afronta una semana decisiva, en la que adquirirá una vocación internacional gracias al nombramiento del Sitio de Los Dólmenes como Patrimonio Mundial entre el viernes 15 y el sábado 16 de julio. Ante esta decisión clave de la UNESCO para Antequera y antes de viajar a Estambul, el alcalde de Antequera se ha mostrado ilusionado este martes 12 de julio con esta oportunidad única: «Creo que podemos estar ante un hecho tan significativo para nuestros días como en su época lo fue el hecho singular de la reconquista por parte del Infante Don Fernando de Aragón; es un punto de inflexión que dotará a la ciudad de una vocación internacional de la que había ya dado anteriormente muestras, pero que ahora se confirma».
De la misma forma, destaca que este logro «es de toda Antequera y de todas sus gentes; desde los investigadores que han demostrado el carácter único de los Dólmenes y su relación ancestral con dos enclaves naturales excepcionales como la Peña de los Enamorados y El Torcal, hasta los vecinos que día a día viven con ilusión esta oportunidad histórico que estamos preparados para afrontar todos juntos».
Igualmente, el alcalde de Antequera agradece el
«esfuerzo conjunto de todas las instituciones y administraciones y a sus máximos responsables que han trabajado estos últimos cinco años de forma decidida en lograr, por ejemplo, que la provincia de Málaga pueda tener en breve por primera vez de un enclave Patrimonio de la Humanidad. Hemos trabajado todos a una para conseguir ahora este objetivo y, aunque queda mucho trabajo por delante para lo cual ya estamos preparados». Más información, edición impresa sábado 16 de julio de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).