En el conjunto dolménico estuvo toda la jornada el antequerano José Luis Ruiz Espejo, quien tras la celebración destacaba: “Creo que es uno de los momentos históricos de Antequera, creo que Antequera ha tenido momentos en su historia muy importantes, éste va a ser uno de ellos y el poder haberlo vivido creo que es algo que hay pocas palabras para describirlo”.
Recordó cómo han cambiado Los Dólmenes en estos años: “Yo los he conocido en la etapa de estudiante y se me ha pasado por la mente muchos de los momentos de la espera que hemos tenido”.
https://www.youtube.com/watch?v=F_vjDm12tfY
Compartir el legado unidos a Picasso y Toral
Ruiz Espejo aludía la inclusión de Los Dólmenes en el legado cultural de la provincia: “Hoy compartimos con personas contemporáneas que han sabido todo este legado proyectarlo para que el mundo lo conozca y también disfrute de estos bienes: se me ha venido a la cabeza la tierra de María Zambrano, la tierra de Picasso, la tierra de Cristóbal Toral…”.
“Ahora es una oportunidad, un reto, tras la experiencia de estos años; debe servirnos para saber cuál es la mejor forma de afrontar este camino, que es la del estudio, la investigación…”.