Esta semana se estrena en Cines La Verónica de Antequera “Mascotas”, un filme del director de las entregas de “Gru, mi villano favorito”, Chris Renaud, narra el cambio que da la vida de Max, un perro de Manhattan, cuando su dueña lleva a casa a otro compañero canino, Duke.
La película no es la continuación de una saga y, aunque bebe de muchas fuentes, parte de una idea tan cotidiana como original que a buen seguro habrá asaltado a los amos de perros y gatos en alguna ocasión: ¿qué hacen nuestras queridos animalitos cuando salimos y les dejamos en casa?
El filme tiene golpes de humor, y es un divertimento amable que agradará a pequeños y mayores; en esta última categoría los dueños de animales se pueden sentir muy identificados, ya que tiene su gracia ver como los amos proyectan su personalidad en las mascotas en una especie de simbiosis, o lo bien que se muestra cómo los bichitos echan de menos a sus humanos y la alegría infinita que experimentan cuando les vuelven a ver.
Estos fieles compañeros exhiben una personalidad muy definida y están inspirados en anécdotas de animales reales que han pasado por la vida el equipo artístico estadounidense. Aunque está lejos de ser una obra maestra, la animación de ‘Mascotas’ es muy expresiva.
En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball esta reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.