El Pabellón Fernando Argúelles ha acogido el primer encuentro en casa del equipo de Lorenzo Ruiz en la mañana de este domingo 2 de octubre donde el público ha disfrutado de la entrega de los jugadores antequeranos que han vencido a un duro Montequinto por 20 a 15.
Partido igualado donde el conjunto antequerano supo usar su experiencia para no sufrir en los últimos minutos. En las primeras acciones, Los Dólmenes y Montequinto se atascaron en ataque y no lograban encontrar la portería rival. Tuvieron que pasar 5 minutos para que Francis Morales anotara el primer tanto para los locales. A partir de ese momento, la defensa empezó a destacar en ambos conjuntos.
Con un 4 a 3 y a pasados los 14 minutos de partido, el técnico del Montequinto solicitó el primer Tiempo Muerto, aunque no sirviera para mejorar la situación de los sevillanos. Dos tantos de Nacho Soto subieron la renta hasta el 6 a 3, pero desde la mitad del encuentro y hasta el minuto 25, el Balonmano Los Dólmenes se estancó en el ataque y los sevillanos empataron a 8 a falta de cinco minutos para el descanso.
Los antequeranos pusieron el 10 a 8 con los aciertos de Luis Castro y Xavi Túa a 15 segundos del final del primer acto, y Antonio Serradilla redujo distancias para el Montequinto. Finalmente, los de Lorenzo Ruiz se marcharon al vestuariocon un 10 a 9.
En la segunda mitad, el partido mantuvo la misma tónica, los verdes dominaban el encuentro, pero no pasaban de una renta de dos tantos hasta que pasó el minuto 15, justo cuando empezó verse la mejor cara del equipo de Lorenzo Ruiz. Un parcial de 3 a 0, iniciado por Álvaro Escobar, que subió la renta a tres poniendo el 14 a 11, fue continuado por Xavi Túa y el argentino Martin Souto, que sentenciaron el partido con un 16 a 11, pero no quedó ahí, ya que en el minuto 21, Jacinto Palomino ponía el 18 a 12 a falta de diez minutos para concluir. Intercambio de goles y diferencia que se mantuvo hasta el minuto 29 con tanto de Fernando Moreno. El último ataque fue para Montequinto, que logró anotar, a cargo de Álvaro López, el gol que cerraba el partido con el resultado de 20 a 15 en el electrónico.
Al término del encuentro el técnico antequerano Lorenzo Ruiz explica: “Este partido nos ha costado mucho ganarlo, hemos ganado porque hemos hecho una defensa espectacular, nos han metido seis goles en la segunda parte. En ataque no hemos estado acertados y hemos metido 20 goles; o defiendes muy bien o no se gana. Tenemos que trabajar el ataque con procedimientos que den más fluidez y que no se falle como se ha fallado. Pero por lo demás, muy contento, dos puntos que se quedan en casa”. La próxima cita será ante el Balonmano Aguilar fuera de casa el sábado 8 de octubre a las 18,30 horas.
Alineaciones
· BALONMANO LOS DÓLMENES: (10+10) 20. Maireles (p), Alarcón (ps), Montes (ps). Cabrera (2), Castro (3), Escobar (1), López, Morales (2), Moreno (1), Ortega, Palomino (1), Reyes, Santamaría (1), Soto (2), Souto (2), Túa (5).
· BALONMANO MONTEQUINTO ELALUZA: (9+6) 15. Jurado (p), García A. (ps). Alcántara (1), Campanario (3), Colchero, García I., Jiménez (4), León, López A. (2), López M., Martínez F. (1), Martínez G., Regordán, Ruiz (1), Sánchez (1), Serradilla (2).
Árbitros
José Torrente Rivas, de la Fed. Territorial de Andalucía, y Daniel López Romero, de la Fed. Territorial de Castilla-La Mancha. Por el conjunto antequerano excluyeron a Luis Castro, Cristóbal Ortega (2) y Juanma Cabrera (3,D). Por el equipo sevillano a Pablo Campanario (2), Carlos Regordán (DD), Miguel Ángel Jiménez (2), Álvaro López (2).
Parciales cada cinco minutos: 0-0, 4-0, 4-3, 6-5, 8-7, 10-9 -descanso-. 11-10, 12-11, 13-11, 16-11, 18-13, 20-15 –final-.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de Primera División Nacional de Balonmano, celebrado en la mañana del domingo 2 de octubre en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio previo al inicio del partido por el fallecimiento del abuelo del jugador antequerano Francis Morales.