Santo Domingo y Las Catalinas cuentan las horas que restan para celebrar la fiesta de la Virgen del Rosario en Antequera, con dos triduos y una procesión, según nos comunican la cofradía y la comunidad dominica de religiosas.
Por un lado, la Cofradía del Rosario inicia sus cultos en honor de su Virgen en la Basílica de Santo Domingo del miércoles 5 al domingo 9 de octubre, según nos comunica su hermano mayor, Pablo de Rojas.
El Triduo se desarrollará del miércoles 5 al viernes 7 de octubre, con toma de posesión de la nueva Junta Directiva, el último día. Cada día, se expondrá el Santísimo a las 19 horas, se rezará el Rosario a las 19,30 horas y se celebrará la Eucaristía a las 20 horas.
Ya el domingo 9 de octubre, para cerrar los actos, misa a las 11 de la mañana y posterior salida procesional en torno a las 12 del mediodía, en la que el magnífico templete de plata de la Virgen del Rosario iluminará las calles de su barrio, desde las Peñuelas hasta la bajada por Carreteros.
La Banda de Cornetas y Tambores de los Amigos de la Música abrirá el cortejo, cerrándolo la Banda de Música de Villanueva del Trabuco. De Rojas invita a todos los cofrades y devotos a participar en estas fiestas, cuyo cartel anunciador ha realizado la camarera de la Virgen, Paqui Gálvez.
Triduo en Las Catalinas
Las religiosas dominicas comparten con los devotos de la Virgen del Rosario, el Triduo que le dedicarán desde el miércoles 5 al viernes 7 de octubre en su templo de Las Catalinas en el Coso Viejo.
A las 18,30 horas se rezará el santo rosario, para culminar con la celebración de la Eucaristía, que predicará este año el capuchino padre Juan Jesús Linares.