El entorno de Santa María acogerá este año una nueva propuesta que sustituye al tradicional Mercado Medieval, Romano y de la Prehistoria de anteriores ediciones. Se trata del Mercado Quijotesco que se realizará con motivo del cuarto centenario de la muerte del escritor de Don quijote de la Mancha, en el que participarán, del 14 al 16 de octubre, unos 40 expositores de los cuales 8 son locales, según ha anunciado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez y la teniente de alcalde de Cultura Ana Cebrián en la mañana de este miércoles 5 de octubre.
Además de la venta de artículos artesanales propiamente dichos, cabe destacar el programa de actividades y talleres para toda la familia que se llevarán a cabo ambientados en el contexto de los tiempos de Cervantes, así como juegos infantiles, espectáculos de fuego. Asimismo se desarrollarán unas exposiciones paralelas de armas, creación de libros, antiguos oficios presentes en el Barroco, libros antiguos desde 1820 a 1930 y forja y piedra.
También habrá un servicio de transporte cada hora con microbús eléctrico para facilitar el acceso a las personas que lo deseen estableciéndose como puntos de subida y bajada de viajeros la plaza de Castilla, la plaza de San Sebastián y el mirador de las Almenillas. El mercado estará abierto en horario de 11 a 15 y de 18 a 23 horas. Más información, edición impresa sábado 8 de octubre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).