El director regional de Lidl en Andalucía, Felipe Ruiz, el gerente de Inmuebles, Rafael Bernal, la jefa de Expansión de Lidl, Yolanda Ruiz, y el asistente de inmuebles, Óscar Sánchez y el alcalde de Antequera Manuel Barón han firmado en la mañana de este martes 11 de octubre el acuerdo en el que permitirá a la cadena alemana utilizar el entorno donde se ubica el supermercado en nuestra ciudad para construir una nueva zona de aparcamiento público con 90 plazas, una sede para Protección Civil y la ampliación de las instalaciones del supermercado.
La cadena alimenticia ha propuesto al Ayuntamiento construir por su cuenta, sin coste alguno municipal, una nueva zona de aparcamiento en el actual emplazamiento de la sede de Protección Civil, comprometiéndose a alzar una nueva en la misma parcela, pero unos metros atrás, con lo que ganarían visibilidad desde la Cuesta de Talavera y más aparcamiento para los clientes.
Este convenio contempla tres fases: ampliación del supermercado con una inversión de 3,5 millones de euros, construcción de la nueva sede de Protección Civil y creación de nuevos aparcamientos en su ubicación actual con un compromiso de 50 años. Lidl ha cerrado por obras de ampliación, previendo una duración de seis meses desde la concesión de la licencia de obra y que posibilitará a la cadena a su conclusión el tener unos 1.300 metros cuadrados de tienda con más servicios sobre todo en secciones de frescos ampliándose también el número de trabajadores que pasaría de 18 a 36.
Lidl también se ha comprometido a que esta ampliación de trabajadores sea con personas de nuestra ciudad. Con este convenio, se prevé que el propio grupo construya las nuevas dependencias municipales por valor de 584.450 euros, que además de lo que precisa Protección Civil, tendrá una sala multifuncional.
Más información, edición impresa sábado 15 de octubre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).