La Plaza de Castilla acogerá este miércoles 26 de septiembre a partir de las 11,30 horas una «concentración silenciosa en defensa de la educación pública de nuestra ciudad», según ha detallado este martes 25 el líder de Izquierda Unida Antequera, Francisco Matas.
De esta manera, Matas confirma que dicha actividad se realiza «dentro de la jornada de huelga que está convocada por el sindicato de USTEA (Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía), por los AMPA y los sindicatos estudiantiles en toda Andalucía».
«Las reválidas», explica, «ponen en solfa lo que ha sido el sistema educativo español hasta la fecha, poniendo el acento en una prueba que marcará el futuro que pueda desarrollarse y aquellos que no superen las reválidas se verán condenados a una Formación Profesional Básica».
Actualización: La subdelegación del Gobierno en Málaga no autoriza la concentración
La subdelegación ha remitido un escrito a Francisco Matas comunicando la no admisión de la petición de concentración en la Plaza de Castilla. Según la administración, se debería haber remitido la petición «con una antelación de diez días naturales como mínimo y treinta como máximo».
En esta ocasión, aunque se solicita por vía urgente,
«no son circunstancias extraordinarias y graves que se hayan producido de un modo inminente, sino que justifiquen la urgencia, sino que todas ellas estaban previstas con anterioridad». Más información, edición impresa sábado 29 de octubre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).