Antequera se viste este fin de semana de cine por la grabación de la película de Jaime Ordóñez, actor malagueño que se lanza a la dirección y que bajo el título de “El Silencio de los Berridos” está rodando en la provincia de la Costa del Sol, iniciando en nuestra ciudad la segunda fase de grabación.
El proyecto tiene al ‘Silencio de los Corderos’ como hilo conductor y “es un inmenso disparate de principio a fin, tipo ‘Top Secret’ o ‘Aterriza como Puedas’”. Es la suma de parodias de películas americanas como la de “Los “Mercenarios” que es una se las secuencias que se rodarán en San Juan de Dios. “Es un canto al cine en el que se verá el momento en el que Sylvester Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger entran a una iglesia” en Washington. Aunque también habrá alusivas a “El Exorcista” y “La Profecía”.
En el rodaje participarán actores que encarnarán los personajes referidos, como serán Guillermo García, Vicente Pulido, Rafa Castillo, Javier Ordóñez y Pedro Quesada, quienes llegarán este viernes y estarán hasta el lunes.
De nuevo en Antequera
Ordóñez se siete cómodo y agradecido de estar de nuevo en Antequera, donde en 2010 representó un auto sacramental en Santa María. “Estoy muy ilusionado por poder rodar en Antequera”, agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento, Grupo Querqus, Hotel Antequera, Hotel Los Dólmenes, Restaurante Plaza de Toros, Automóviles Torres, La Canasta y Hotel Las Villas.
Junto a este proyecto, acaba de terminar “El Bar”, la última película de Álex de la Iglesia con quien ya ha participado como actor.