El portavoz de IU, Francisco Matas, pide al equipo de gobierno del PP que «deje la guerra partidista con los Dólmenes de Antequera» y que se siente con la Junta de Andalucía para buscar soluciones en el conjunto dolménico.
Matas también critica la nueva disposición de Alcaldía por la que tienen que presentar las mociones plenarias casi tres semanas antes de que se desarrolle la sesión plenaria. «Son múltiples las zancadillas que ponen», apuntando que lo que quieren es «ridiculizar» a la oposición.
Pide a Barón que se deje de «odas a lo muy antequerano» y que trabaje por la ciudad sin utilizarla políticamente. «Tiene que adaptarse a estos tiempos políticos», considerando que «tener la mayoría absoluta no es un cheque en blanco».
Sobre la nueva disposición de Alcaldía para las mociones plenarias, pregunta al equipo de gobierno el PP si el Ayuntamiento está preparado para adaptarse telemáticamente, argumentando que sólo hay que ver la web municipal para ver que está obsoleta y apenas se pueden presentar formularios.
Adelante que junto al PSOE, van a convocar una rueda de prensa para presentar una moción conjunta por la que pedirán un nuevo reglamento del desarrollo de los plenos, donde se permita la participación de todos y no los impedimentos que cada día se encuentran en la oposición.
También adelanta que presentarán mociones contra la ley educativa, sobre la violencia de género y actuaciones concretas en el solar anexo al Dolmen del Romeral.