La iglesia de San Agustín de Antequera ha acogido este domingo 20 de noviembre el día de Cristo Rey con una jornada que comenzó a las 11 horas con un solemne besamanos que duró hasta las 13,30.
A continuación, el cofrade José Mora Moreno ha sido el encargado de realizar la oración, en la que ha destacado su amor, inculcado gracias a su familia, por la cofradía del Domingo de Ramos, en la que «durante años hemos compartido ilusión y ganas por hacer de la cofradía un pilar básico».
De la misma manera, ha narrado cada uno de los pasos que se siguen antes y durante la procesión, empezando desde el amarre de la almohadilla hasta seguir por el propio recorrido del trono: «Camina portando una bonita ilusión. Camina por nuestra bella ciudad, ahora convertida en Patrimonio de la Humanidad».
Durante el recorrido, «las lágrimas me van asomando, se me eriza el alma y la piel», ha detallado José Mora, en una oración llena de fe y amor por Antequera y el Cristo Rey. Para finalizar, se ha realizado la presentación de los niños a Nuestro padre Jesús a su entrada a Jerusalén, obsequiándoles con una insignia a cada uno. Más información, edición impresa sábado 26 de noviembre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=vmb0Wd3cBAI