domingo 24 noviembre 2024
InicioOpiniones"Tú eres mi padre"

«Tú eres mi padre»

Ayer viernes por la mañana, cogí el móvil como cada día y miré el whatsapp que tengo con mi padre, y no tenía respuesta como los últimos días. Tras una semana de pasión y calvario, crees que has tenido una pesadilla e intentas no creerte lo que ha pasado. Tengo ganas de llamar a mi padre, pero no me atrevo a intentarlo por si no lo coge, prefiero esperar a que me llame.
 
Miro entonces el móvil dos días después y sumas que tienes 723 mensajes de whatsapp, 353 llamadas perdidas, infinitos correos electrónicos, y menciones en twitter, facebook, instagram o reseñas en medios de comunicación. Es cuando te vuelven a dar ganas de llamar a tu padre y contarle toda la gente que se ha interesado por lo que nos ha pasado. 
 
Como no me atrevo a llamarte, se me ocurre escribirte porque sé que siempre que te dejo las páginas del periódico en casa, tú las revisas con mimo y las devuelves con cariño y tus anotaciones en rojo. Llevo tiempo fijándome en el  “Amar a Dios sobre todas las cosas y querer a Antequera, casi tanto como a Dios…”. Tras la misa en San Sebastián, recibo una llamada del Obispado de Málaga en la que destaca tu aportación a la Iglesia de Antequera. ¡Papá, el Obispo nos muestra sus condolencias! Luego me llaman las monjas de Santa Eufemia y nos manifiestan su pesar. Aún no he sido capaz de llamar a Sevilla y Valls.
Tu Antequera. Siempre hablando del Infante, y este jueves comprendí lo de “Por su Amor”, lo que hicieron los cristianos de 1410 de dar hasta su vida por esta tierra, como tú has hecho desde 1940. ¡Qué fatiga, 37 centros de flores entre coronas, centros y ramos! Tranquilo, que tengo los lazos y agradeceremos a cada uno que las envió.
 
Tu mujer. ¡Qué Teresa Clavijo de Guerrero tienes! Sé que lo sabes, el Cristo Verde quiso que la conocieras aquel Lunes Santo. Y vaya cómo se ha portado. No ahora, sino toda vuestra vida juntos, estando siempre a tu lado, ayudándote entre bastidores a dar todo, tu vida misma, por esta Antequera y tu pasión por el Periodismo.
 
Se me acaba el espacio, que si yo siempre te digo los caracteres que tienes que escribir, decirte que tienes razón, que aquí tu hijo Curro no me deja más espacio. Probaré decírtelo en mis visitas a Santa Eufemia y ante la Socorrilla.
 
Cuestión de fechas. Una semana más, hablando de las fechas. El primer Día del Patrimonio Mundial en Antequera, el 16 de noviembre de 2016, tuvo que ser el día en el que su Hijo Predilecto, el Cronista que más ha escrito de esta Muy Noble y Leal Ciudad, haya tenido que dejar físicamente nuestra Antequera para emprender la nueva vida de la Resurrección.  
 
Termino y no me despido, porque te seguimos sintiendo y así lo haremos por Amor, Fe y Esperanza. Por último, ahora, además de decirle a mi hija: ‘Eufemia, Yo soy tu padre’, siempre le diré además que ‘Tú eres mi padre’. TQP.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes