Antequera recibe su primer gran «regalo» de Reyes Magos: el prestigioso periódico norteamericano “The New York Times” elige a Antequera como una de los 52
destinos mundiales a visitar en 2017.
Junto a Madrid, son las únicas ciudades de España en la lista, destacando que se trata en nuestro caso de la “Stonehenge española”. El alcalde Manuel Barón destaca que este reconocimiento simbólico supone un paso más en el objetivo de internacionalización de nuestro destino turístico.
Se trata de una selección que realiza dicho periódico a principios de cada año y Antequera ocupa el lugar número 38 de esta lista de 52 destinos mundiales recomendados
para visitar por “The New York Times”.
Barón manifiesta su alegría y satisfacción por el hecho de que un medio tan prestigioso como “The New York Times” haya elegido a nuestra ciudad “prosiguiendo así nuestra tarea de abrir Antequera al mundo corroborando la calidad de nuestra oferta turística y nuestra importancia patrimonial partiendo de la base de los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados para auparnos en dicho escalafón de honor y conseguir que cada vez vengan más personas a conocer nuestra maravillosa ciudad desde cualquier parte del mundo”.
Es un nuevo regalo en el día en el que Sus Majestades los Reyes Magos han llegado por primera vez a Antequera, como Patrimonio Mundial, la primera en obtenerlo de toda Málaga.
Una fotografía de El Torcal de Antequera ilustra la referencia a Antequera, realizada por Andy Haslam para ‘The New York Times. Ingrid K. Williams se pregunta si ¿España no tiene su propio Stonehenge? En «la región de Andalucía, en el sur de España tiene un nuevo, pero muy vieja, joya arqueológica para celebrar: Un sitio en la ciudad de Antequera que es el hogar de antiguos dólmenes, tumbas megalíticas construidas con enormes piedras que se cree que más de 5.000 años de antigüedad».
Destacan que en «julio, tres de estos monumentos bien conservados, junto con dos montañas cercanas, recibió el estatus de Patrimonio Mundial de la Unesco».