Las obras comienzan cinco meses después de lo previsto debido a que era necesario la aprobación del proyecto por parte de la Junta, tal y como nos explica el teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona: «Las obras se han comenzado hoy y tenemos una fecha límite que es abril, posiblemente eso nos obligue a reforzar el equipo que hay, tener que contratar a algunos trabajadores para poder llegar a tiempo».
Por su parte, la delegada territorial de Cultura, Monsalud Bautista ha destacado la «agilidad de la Junta para dar respuesta a la petición del Ayuntamiento recibida el 17 de noviembre». Tras la solicitud, «Cultura pidió una serie de subsanaciones al proyecto que fueron presentadas por el consistorio el pasado 12 de enero», siendo informada este lunes 16 de enero «favorablemente por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Málaga».
Los plazos de obra se enmarcan dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2016 (PROFEA), suponiendo una inversión estimada de 90.000 euros y que conllevará, además de la adecuación del terreno en sí anexo al Arco de los Gigantes, la habilitación de unos aseos definitivos que sustituyan a los actuales portátiles.