Antequera recibe este domingo 22 de enero la triste noticia del fallecimiento en Madrid de doña Blanca Cerezo de García-Berdoy, esposa del recordado antequerano, miembro de una de las familias más destacadas de los últimos tiempos.
Camarera de la Virgen de la Soledad, doña Blanca era muy querida y apreciada en la ciudad, donde vivió hasta hace seis años en la casa familiar de la Cuesta de los Rojas (de García Sarmiento), trasladándose entonces a Madrid donde ha fallecido.
Esposa del recordado antequerano que siguió con el trabajo de su familia siempre ligada al provenir y desarrollo de la ciudad desde siglos atrás. Los García-Berdoy impulsaron la Cofradía de la Soledad en la iglesia del Carmen, el sector industrial con fábricas en el polígono, vinculación con la Caja de Ahorros de Antequera y al día a día del Barrio del Carmen con toda Antequera.
Doña Blanca Cerezo de Luna tenía 88 años y será incinerada para trasladar sus cenizas este martes a Antequera, donde a las 18 horas llegará a la iglesia conventual de Las Descalzas, donde descansará en el columbario con los restos de su marido.
Tras su pérdida, sus hijos José, Pedro, Blanca y Pablo son los sucesores y mantenedores de los García-Berdoy en Antequera, trabajando todos ellos fuera de la tierra natal de su padre, con destacadas carreras en diferentes ámbitos.
Descanse en paz una señora mujer que dejó su huella en su ciudad, amando a su marido, cuidando de su hijos y nietos, entregada con la Virgen de la Soledad, tan arraigada históricamente al Barrio del Carmen, siendo la familia que conservó su patrimonio que se recuperó en 1988, tras guardarlo con mimo y consiguiendo que aún perdure tras el paso de los siglos.