La nueva Junta Directiva del Mayor Dolor de Antequera tomó posesión oficialmente este sábado 28 de enero en la Eucaristía que se celebró a las 20 horas en San Sebastián, con motivo de la festividad de los titulares.
Presidió el arcipreste, padre Antonio Fernández, quien en su homilía pidió a los cofrades que transmitan la fe en la familia desde niños, evocando que su primer recuerdo era el de su abuelo que le pedía que le “tirara un beso al Señor”.
Además, comparó el templo de San Sebastián con el muro de las lamentaciones, donde los antequeranos acuden a diario ante el Señor y la Virgen del Mayor Dolor. Insistió en la catequesis que han de desarrollar los cofrades teniendo en cuenta que “somos testimonio de fe en la calle”.
Durante la ceremonia, tomaron posesión los nuevos directivos, encabezados por tercera vez por Trinidad Calvo Gómez, quien al final tuvo palabras de agradecimiento por la confianza de sus cofrades y tuvo palabras para los fallecidos recientemente relacionados con el Mayor Dolor: Francisco Molina Pérez y su esposa Encarnación González Ruz, Juan Manuel Moreno, Francisco Ríos Velasco y Ángel Guerrero.
También hubo homenaje para los hermanacos Fernando García de Castro Bouderé y José María Ruiz Arjona. Al final, hubo presentación de niños ante la Virgen, minuciosamente vestida para la ocasión por Alfonso Muñoz.