Carmen tiene 65 años, vive sola, divorciada y su hija tuvo que emigrar a Inglaterra para encontrar trabajo. En 2004, trabajaba con su hija en la Costa del Sol, por lo que se embarcaron en una hipoteca de 213.000 euros, sumando su piso en García Prieto y una vivienda para su hija en Estepona.
Se quedaron sin empleo y desde hace cuatro años no cumplen con su hipoteca, en diciembre de 2015 le cortaron la luz en su piso por impago y ayer lunes, sus servicios jurídicos le comunicaron que hoy le desahuciarían su vivienda.
Vecinos empezaron una campaña de apoyo y al enterarse el alcalde Manuel Barón, mandó a un técnico de Asuntos Sociales para que mediara, tuviera conocimiento de su situación, intentara comunica a Bankia la situación especial de Antequera y, si no fuera posible, buscarle de inmediato una solución para que no se quedara en la calle. Habrá que esperar qué sucede esta mañana en García Prieto.
Con 65 años y 426 euros no puede afrontar las dos hipotecas
Corría el año 2004, Carmen trabajaba de cocinera en la Costa del Sol y su hija de contable. Decidieron embarcarse en comprarse su piso en García Prieto de Antequera y su hija otro en Estepona. “Pagábamos 926 euros al mes por las dos viviendas».
Pero como ocurrió en muchos hogares, sin quedaron sin trabajo, su hija emigró a Inglaterra para encontrar empleo, dejaron de pagar al banco hace cuatro años, en octubre pasado se jubila y con 426 euros, no puede asumir los compromisos con el banco.
Lleva cuatro años sin pagar las cuotas, el banco ya se ha quedado con la vivienda de Estepona de su hija y ahora la comunica que hará lo mismo con la de Antequera. Seguía empeorando su situación y se quedó sin luz en diciembre de 2015. «Ahora vivo como puedo, me lio en mantas para no tener frío».