Hola. Probablemente no nos conozcamos o puede que sí o puede incluso que me reconozca algún día por la calle gracias a la foto que acompaña a estas palabras. Por todo ello, permítame presentarme: Soy Lorena Sánchez del Río, importante los dos apellidos, el del padre y de la madre. Tengo 38 años, soy MUJER, madre de una hija de casi dos años, casada desde hace más de 13 años, maestra y redactora de este periódico desde 2002, colaboradora de él, desde 1997.
Tengo innumerables canas que van cubriendo mi cabello y no tengo intención de taparlas. Tengo arrugas y patas de gallo, pero no me importan, me río de ellas porque son señal de que estoy viva. Mido 159 centímetros y probablemente pese más de lo debido, no me subo al peso desde poco después de dar a luz. Me gustaría practicar más deporte, sí, pero nada de runnig, spinning y esas cosas, a mí me gusta jugar al fútbol. Me verá pocas veces con tacones, más bien, solo me verá con ellos en alguna celebración especial. No me maquillo, decidí hace tiempo hacerlo solo cuando realmente me diera la gana. No me gusta el rosa, lo odio, es más cuando le pongo algo rosa a mi hija me siento hasta mal. Nunca me han gustado los cuentos de princesas, en mi casa la única princesa que nos gusta es Leia.
Me indignan muchas cosas, especialmente las que como mujer suceden a diario y que muchas de nosotras seguimos permitiendo. Les pongo en antecedentes porque verán que no soy una mujer florero ni pretendo serlo, me gusta luchar contra los estereotipos, enfrentarme a lo establecido. Lucho porque todavía hay mujeres a las que no se les escucha, a muchas de ellas se les silencia directamente con la muerte.
Por todas estas cosas, porque me empeño en no tener que ceder a las cosas impuestas por la sociedad a las mujeres, para mí todos los días del año son 8 de Marzo. Nos queda mucho por conseguir en muchas parcelas, tantas que me da pena pensar que tengamos que seguir así. Seguiré no celebrando, sino trabajando desde mi rincón para cambiar las cosas, porque no quiero que mi hija viva injusticias un día por ser mujer, quiero que viva en un mundo mejor que espero construir entre todos. ¿Se apuntan?