Antequera acogerá durante todos los viernes del mes de mayo el I Festival Antequera Suena donde los grupos de música noveles de Antequera y Comarca tendrán la oportunidad de demostrar su valía, según anunciaron el teniente de alcalde delegado de Juventud del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, y el director de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA), Joaquín Castro, en la mañana del jueves 23 de marzo.
Esta iniciativa trata de promocionar a grupos de música noveles de Antequera y Comarca cuyos componentes tengan edades comprendidas entre los 15 y los 35 años. Todos los viernes del mes de mayo, a partir de las 20,30 horas, estos grupos musicales podrán ofrecer en público una muestra en directo de su repertorio en base a tres estilos musicales: pop-rock, metal y hip-hop.
Dichas actuaciones serán valoradas por profesores de la EMMA y, entre todos los participantes, se seleccionará un grupo de cada modalidad para que participe en el próximo Festival Antequera Suena que será organizado por el Área de Juventud en el mes de julio. El apoyo añadido de la Diputación permitirá ampliar a la Comarca de Antequera la participación de grupos procedentes de otras localidades cercanas, aunque en todo caso se recuerda que los participantes no podrán disponer de contrato de exclusividad con alguna discográfica. Las inscripciones pueden formalizarse ya, y durante el mes de abril, en la propia sede de la EMMA en calle Herrezuelos.
El teniente de alcalde Juan Rosas considera que se trata de una iniciativa pionera y que trata de materializar el apoyo que desde el Ayuntamiento de Antequera se quiere realizar a incipientes grupos musicales de Antequera y sus alrededores, planteándose incluso como posibilidad que estas audiciones permitan la futura actuación de algunos grupos en las Ferias que se celebran anualmente en nuestra ciudad.
Más información, edición impresa sábado 1 de abril de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).