La familia lasaliana de Antequera ha celebrado la fiesta de San Juan Bautista de La Salle estos días, con una vigilia en torno a su fundador el jueves en su colegio de calle Obispo, y una Eucaristía ayer viernes con posterior desarrollo de actividades para los alumnos desde Educación Vial, exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local, desayuno antequerano, visitas al Archivo Histórico, Museo, Castillo y Santa María.
El hermano director de la Comunidad, José Luis García y el hermano coordinador del acto Manuel Jesús condujeron la oración en el que participaron profesores, alumnos, padres y antiguos alumnos aportando oraciones, intervenciones y peticiones. Destacaron la obra de San Juan Bautista de la Salle, quien desde su deseo de abrir escuelas para pobres, hoy, trescientos años después, un millón de jóvenes reciben clase por todo el mundo.
Al término de la Vigilia, la Asociación de Antiguos Alumnos La Salle de Antequera otorgó a título póstumo la primera distinción de “Alumno Ejemplar” a nuestro director Ángel Guerrero Fernández, quien fue uno de los primeros alumnos del centro antequerano. Su presidente, Fernando del Pino, describió lo que su figura significa para Antequera, siendo una persona que lo dio todo por su tierra, sus gentes y su colegio. Le acompañaron en la entrega la secretaria Cristina Peralta, el vicepresidente Juan de Dios Peramos, el vocal Juan de Dios González y el asesor Simeón Martín.
Fue el cierre de la Vigilia en el Salón de Actos, a cuyo término se trasladaron todos al patio para el lanzamiento de globos con los colores azules y amarillos distintivos de La Salle, prolegómeno de la fiesta que ayer culminaron en el destacado centro religioso educativo situado en pleno centro de la ciudad con celebración eucarística, juegos y actividades musicales.