De esta manera, el portavoz de Izquierda Unida ha confirmado que «hemos consultado con los comercios si el Ayuntamiento se había puesto en contacto con los comerciantes y como Ayuntamiento, todos nos refirieron que no. No entendemos cómo se decide la actuación en esa plaza, no sabemos si un día alguien se levanta por la mañana, ve la plaza y dice ‘voy a plantear una plaza'». Así mismo, Matas ha expresado sus «dudas» ante el comienzo de dicha obra.
Por su parte, el portavoz socialista Javier Duque ha lamentado «los problemas que va a ocasionar principalmente a los comercios de la zona, así como a los residentes», por lo que «es motivo más que suficiente para crear esa mesa de diálogo. La mesa podría seguir existiendo durante todo lo que dure la obra. Sería un primer paso para la participación ciudadana».
Finalmente, Ángel González (PP) se ha preguntado si los socialistas «pidieron opinión a cada uno de los comercios de calle Lucena», ante las obras que acometió el Ayuntamiento cuando gobernaba el PSOE. Además, ha subrayado que «podemos discutir si es o no prioritaria la obra», pero no así los aspectos técnicos que, afirma, deben recaer estrictamente a los profesionales. Finalmente, González ha lamentado que se quiera utilizar la obra «de manera electoral». Más información, edición impresa sábado 27 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).