En la tarde del pasado viernes 19 de mayo, quienes pasaron por la puerta de la Biblioteca de San Zoilo, se encontraron con un cartel colocado por un estudiante que decía: “Hoy la Biblioteca permanecerá cerrada y yo no lo sabía, pero lo he averiguado tras media hora esperando en la puerta puesto que la Biblioteca de Antequera carece de la decencia de avisar a estudiantes y biandantes con un simple cartel en la puerta. Que estamos en época de exámenes por Dios!”.
Hasta ahí, la protesta ciudadana, que tuvo su respuesta por alguien que apostilló: “Pues para ser estudiantes: has escrito mal ‘viandante’”. Reprochando que lo escribiera con “b” y es con “v”.
Al parecer, el viernes 19 de mayo, la mayoría de los servicios públicos municipales cerraron por ser la fiesta de Santa Rita, patrona de los funcionarios. Pasó en la Biblioteca y en instalaciones deportivas. ¿Deberían estos servicios abrir siempre como lo hacen hospitales, bomberos y policías?
Cuestiones que siguen con el paso de los tiempos. Recordamos que antes, se celebraba una misa a Santa Rita en Madre de Dios, luego llegó la época de las comidas de los trabajadores municipales. Ahora, se cierra el servicio público.
Y mientras, las respuestas de los ciudadanos por el cierre sin avisar en época de exámenes y su respuesta por escribir mal.