El presidente del Partido Popular de Antequera, Manuel Barón, ha comunicado este martes 13 de junio que no volverá a presentarse a la reelección como presidente del partido local en el Congreso del PP de Antequera que se celebrará el 22 de este mes. De la misma manera, la hasta ahora secretaria general, Ana Cebrián, tampoco optará a revalidar el cargo, que ambos dejan después de algo más de cuatro años.
Barón ha destacado que de esta forma «apuestan por la renovación absoluta de la estructura local en el PP de Antequera. Nos vamos en el mejor momento que creo que está atravesando, en el mejor momento político, con referencia a la gestión municipal. Después de cuatro años y medio, de un trabajo intenso que se ha compatibilizado con la gestión municipal, entiendo que es un buen momento para dejar paso a los magníficos compañeros que tenemos en el PP».
Por su parte, Ana Cebrián ha subrayado que el trabajo «ha sido muy intenso, yo creo que ha sido el período en el que más citas electorales ha habido. Creo que el momento de irse es tan importante como el de llegar y juntos llegamos y juntos nos vamos. Vamos a estar a disposición, obviamente, de nuestro partido hasta el final, pero toca ponerse un poco atrás para que sean otras personas las que tomen la iniciativa».
Con respecto a presidir el PP de Antequera a partir de ahora, se abre el plazo para presentar candidaturas y avales: «Dos días antes del día 22 finaliza el plazo de presentación de candidaturas. Aún no se ha presentado nadie, yo avalaría a José Ramón Carmona para que, si es posible, tome la responsabilidad de la presidencia del partido, porque creo que es la persona que más entiende de esto», ha expresado Barón.
Barón: «Mi intención era agotar dos mandatos y no presentarme más»
Una decisión tomada por Barón que recordó su promesa de no presentarse a un tercer mandato para gobernar la ciudad, algo que ha querido aclarar:
«Ya dije que mi intención era agotar dos mandatos y no presentarme más. ¿Eso puede cambiar? Solo hay una razón por la que yo podría cambiar mi pensamiento y mis intenciones: la única razón que me puede hacer cambiar de opinión sería la ciudad de Antequera. Solamente soy capaz de romper una promesa por Antequera, por nadie más». Más información, edición impresa sábado 17 de junio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).