El parlamentario andaluz del Grupo Popular, Antonio Garrido, ha visitado este lunes 19 de junio Antequera junto al alcalde de la ciudad y presidente de la formación local, Manuel Barón, para pedir a la Junta de Andalucía «que se haga lo prometido» con respecto al cumplimiento de los requisitos que pide UNESCO tras el nombramiento de Los Dólmenes como Patrimonio Mundial.
Barón ha recalcado que se está «en plena confección de la redacción del Plan Especial que posteriormente en un plazo de ejecución de unos cuatro meses y medio se llevará a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Antequera». En cuanto a la remodelación del Museo del Sitio y Centro de Visitantes, la Consejería «remitió al Ayuntamiento la licencia de obras el 9 de junio, ya ha sido informada esa licencia por parte del área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento». Aún así, «faltan dos cosas para poder aprobar esa licencia: la separata de bomberos y el informe arqueológico de la Consejería de Cultura. En el momento en el que nos lleguen, al día siguiente se convocará una Junta Extraordinaria y aprobar la licencia de obras del Conjunto Arqueológico».
Así mismo, Garrido ha mostrado su desacuerdo con la Consejería de Cultura, que «durante años y años ha repetido hasta la saciedad su compromiso con el Conjunto Dolménico, que además se hace cada vez más intenso a medida que se convoca una rueda de prensa», ha ironizado, subrayado que en el Conjunto no hay «el suficiente número de puestos de trabajo para un monumento Patrimonio de la Humanidad, eso no lo digo yo, eso está ahí».
Sobre la ley, explica que «exige la protección, restauración y difusión: aquí, protección hay poca, restauración… bueno, y llevamos años y años con el Museo, Centro de Interpretación, se hizo una obra que no sirve». Más información, edición impresa sábado 24 de junio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).