DC Films vuelve con una cinta de superhéroes. Aunque, esta vez, el estudio de Batman y Superman tuvo el acierto de contratar a Patty Jenkins –la realizadora de la premiada “Monster” (2003)– para materializar el proyecto de “La Mujer Maravilla” (“Wonder Woman”).
El espectáculo no está reñido con este retrato de una joven libertaria. En ese sentido, es formidable el largo prólogo del filme. Allí asistimos a la preparación espartana de la niña amazona. Multirracial, y exenta tanto de una forzada masculinización o de una forzada lesbianización, Jenkins construye una utopía social compuesta por mujeres de carácter, valientes y fuertes. En definitiva, la película permite disfrutar de un divertimento sofisticado, evocador de un romanticismo que creíamos perdido.
En la protegida y paradisíaca isla tropical de Themyscira, Diana Prince (Gal Gadot) es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta (Connie Nielsen), y sus tías, la General Antíope (Robin Wright) y Menalippe (Lisa Loven Kongsli). Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir fuera de la isla.
Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor (Chris Pine) se estrella por accidente en la isla. Trevor le contará a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar y los paradisíacos terrenos de Themyscira, con el objetivo de salvar al mundo. La amazona se topará así con un entorno completamente desconocido por ella, tomando partido en la Primera Guerra Mundial.

Películas todas en formato digital.
Precio de la entrada: 6,50 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.
Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 5,50 euros.
Día del espectador: 4 euros (excepto películas Warner).
Esta programación puede estar sujeta a cambios.