La gran consolidación del cineasta británico Edgar Wright en Hollywood podría haber llegado en 2015. Tras dirigir y escribir aclamadas comedias de culto como El amanecer de los muertos (2004), Hot Fuzz (2013) -todas colaborando con el actor y comediante Simon Pegg-, además de la elogiada, pero muy pobre en taquilla Scott Pilgrim vs el mundo (2010), Wright había sido seleccionado por Marvel y Disney para hacerse cargo de Ant-Man, con Paul Rudd.
Dos años después del estreno de esa película, Wright pareciera vivir una suerte de revancha en contra del corporativo mundo del cine norteamericano. Con su nueva película ‘Baby Driver’ el realizador no sólo ha conquistado a la crítica de forma casi unánime; también lo hizo con una historia propia.
La película de acción ha sido aclamada por sus orgánicas secuencias de riesgo, que no abusan de los efectos especiales ni las pantallas verdes, privilegiando la filmación de persecuciones a gran velocidad real y efectos prácticos. Y, principalmente, se le ha destacado su uso de la música. Wright, quien suele hacer una cuidadosa curatoría para sus producciones, escogió una ecléctica banda sonora para la cinta, la cual está integrada en la historia a través de las canciones que su protagonista escucha con sus auriculares. Desde los Beach Boys hasta T. Rex, Beck, Barry White, Blur y Sky Ferreira acompañan las escenas de acción de la historia.
Baby domina el volante como nadie antes lo ha hecho, pero su habilidad está en manos de Doc, el jefe del crimen para el que trabaja. Cansado de ese estilo de vida y de cumplir las normas de este atracador, el joven decide cumplir una última misión antes de retirarse. Pero Doc no se lo va a poner fácil, y menos después de saber que Baby siente algo por una joven llamada Deborah.
Películas todas en formato digital.
Precio de la entrada: 6,50 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.
Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 5,50 euros.
Día del espectador: 4 euros (excepto películas Warner).
Esta programación puede estar sujeta a cambios.