La Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) ha celebrado este viernes 21 de julio la segunda jornada del Nájera Jazz 2017, que ha contado con los conciertos del grupo vocal “Petiswing” y posterior tributo a Ella Fitzgerald por parte de la New Sound Big Band.
La banda de swing “Petiswing”, formada por un trío de voces femeninas en armonía cerrada, con violín guitarra, contrabajo y batería, no dejó indiferente a nadie con su particular estilo musical propio de los años 30 y 40 (Boogie, Blues, Swing, Jazz Tradicional) como homenaje a las bandas de Swing vocal americanas (Andrews Sisters, Boswell Sisters) y en especial a las grandes cantantes españolas de jazz de aquella época como lo fueran Rina Celi o las Hermanas Rusell.
Antes de la medianoche, salió en escena la “New Sound Big Band”, que en esta ocasión presentó un cuidado tributo a Ella Fitzgerald, a través de “Goody, Goody!”. La banda es un ambicioso proyecto iniciado recientemente y que viene a engrosar la nómina de propuestas que activan la provincia de Málaga en el ámbito del jazz. Aglutinando músicos profesionales de gran proyección artística, muchos de ellos malagueños, procura una dimensión sonora original y novedosa.