El plantel antequerano disputará en Toledo la segunda eliminatoria de Copa del Rey a partido único frente al Talavera de la Reina. El choque se jugará este miércoles 6 de septiembre a las 20,45 horas en el Estadio El Prado.
El equipo blanquiverde después de vencer al Arcos por dos a cero en su estreno en el Estadio El Maulí, viajará a Toledo para intentar salvar otro escollo que le permita pasar a la siguiente ronda. Sobre el estado anímico del equipo, su técnico José Jesús Aybar ha explicado que «creo que lo bueno que tiene la competición de domingo-miércoles es que no te deja mucho tiempo para pensar, y en ese sentido nos viene bien jugar cuanto antes”.
En cuanto al rival, el Talavera, club que milita en Segunda División B, el entrenador blanquiverde ha destacado que “es un equipo muy complicado, de una categoría superior, con una buena organización. Con jugadores que realizan muy bien todo lo que tiene que ver con el trabajo de la fase defensiva. Es un equipo que además tiene jugadores importantes en todo lo que son las situaciones de finalización y de reanudación”.
Sobre el encuentro a partido único, Aybar, afirma que el principal objetivo en Copa “está totalmente cumplido”. Aunque van a intentar pasar la eliminatoria a pesar de “ir a jugar a un campo complicado, frente a un buen rival”. No obstante, Aybar asegura que no tienen “ningún tipo de obligaciones, pero sí queremos jugar y que se nos reconozca en determinados escenarios, y esta es una buena oportunidad para reafirmarnos en todas esas formas que queremos que nos identifiquen”.
El técnico del Antequera frente al Arcos alineó sobre el césped a: Luisma, en portería. Juanjo, Soto, Mosquera y Mauro en defensa. El centro del campo fue para Luis y las nuevas incorporaciones Diego Gámiz, Rafilla y Sergio Cala. Y en la punta de ataque los arietes Toni Conejo y Juanillo.
Aybar tiene una idea de quiénes serán los hombres que partirán de inicio contra el Talavera de la Reina. El técnico es posible que vuelva a repetir el once de la primera eliminatoria: “No me gusta usar el término rotaciones, porque aquí, el hecho es que tienen que entrar y salir y jugar unos u otros porque la plantilla está muy equilibrada en cuanto a las distancias que hay a nivel de competitividad o capacidad para competir bien entre unos jugadores y otros”.
En caso de ganar, el conjunto blanquiverde entraría dentro del bombo del sorteo para disputar la siguiente fase, que sería la tercera eliminatoria, también a partido único el próximo 20 de septiembre.
Más información, edición impresa sábado 9 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).