El antequerano José Luis Ruiz Espejo ha sido proclamado nuevo secretario general del PSOE de Málaga este sábado 21 de octubre, en un acto celebrado en Torremolinos. El socialista reivindicó “la bandera de la igualdad” del PSOE para liderar los intereses de Andalucía “ante la crisis territorial en la que se encuentra España”.
Igualmente, admitió que hoy, “como hace cuarenta años los socialistas comenzamos a liderar las aspiraciones de aquellos andaluces y andaluzas que decían en la calle que no querían ser más que nadie pero tampoco menos que nadie”, dijo.
Ruiz Espejo señaló que con el pasado proceso de primarias “el PSOE de Málaga ha dado un ejemplo de democracia interna, frente a aquellos que a un lado y a otro quisieron ver en el nuestro un proceso de división y enfrentamiento”.
Así, subrayó que “hemos sabido dejar claro, sin estridencias, que lo único que hemos llevado a cabo ha sido un proceso limpio en el que hemos dejado en mano de cada uno de los militantes del PSOE en la provincia la elección de su nuevo secretario general”.
“Compromiso con la sociedad malagueña”
El antequerano quiso recalcar que “este Congreso debe servir para reafirmar y hacer más fuerte nuestro compromiso con la sociedad malagueña. Para poner en valor todo aquellos principios socialistas que nos unen y que son la mejor herramienta de cambio social en nuestra provincia. Que este Congreso sirva para marcar el camino de una Málaga más libre, más igualitaria y más justa”.
Ruiz Espejo desgranó los objetivos que se marca como secretario general, destacando el trabajo para defender y mejorar los derechos de los trabajadores a través de una nueva alianza con agentes sociales y sindicatos. El socialista finalizó:
“El PSOE tiene mucho que hacer y tiene mucho que decir”. Más información, edición impresa sábado 28 de octubre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).