Las obras de mejora de la Cuesta Madre e Hija, incluidas en el Plan PROFEA 2017, han comenzado este miércoles 15 de noviembre, suponiendo una inversión de 73.000 euros e interviniendo un total de 15 trabajadores, tal y como ha detallado el teniente de alcalde de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona.
Durará tres meses y se «introducirá saneamiento nuevo, se implantará un sistema para mejorar la accesibilidad dentro de las posibilidades. Los escalones no se pueden eliminar, pero sí se van a mejorar», poniéndolos de granito y colocando barandillas. En el firme se realizarán unas centrales «de adoquines y granito y con triángulos que tan buen resultado están dando en calle Garzón o Nájera».
La intervención en dicha calle han comenzado
dos meses más tarde de lo esperado «porque cada vez más, Cultura de la Junta de Andalucía, requiere información previa para informar favorablemente y esos informes tardan mucho tiempo», lamenta Carmona. Más información, edición impresa sábado 18 de noviembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).