El PSOE de Antequera prepara una asamblea para este miércoles 29 de noviembre, en la que se renovarán los cargos de dirección del partido, postulándose que el actual concejal Francisco Calderón Carrillo releve a Pepa Arranz al frente de la secretaría general.
Con la elección del actual presidente local, José Luis Ruiz Espejo, como secretario general provincial y en la renovación de ejecutivas en todo el PSOE nacional, el miércoles llega el turno a Antequera.
Arranz deja la secretaría general, que recaería en el actual concejal más joven de la Corporación Municipal, que podría tener la ayuda de Gema González Perdiguero, como secretaria de organización.
Junto a ellos, se le podría ofrecer a Arranz la presidencia, contando además con Paulino Plata Cánovas como presidente de honor, en lo que sería el nuevo cambio interno en el PSOE, liderado por el sector “susanista” ante el “sanchista”.
Con este nuevo comité local, tendrán que encarar el candidato y la próxima lista del PSOE de cara a las Municipales de 2019. Hay quienes creen que José Luis Ruiz Espejo sería el candidato ideal, pero su puesto provincial le debería de llevar a optar por presidir las listas por Málaga al Congreso, o al menos al Parlamento.
Por otra parte, Manuel Chicón y Deborah León siguen en las quinielas, aunque hay quien no descartaría volver a apostar por el médico Javier Duque. También habrá que ver si, como en otras ocasiones, el secretario general es el candidato, hecho que no siempre ha pasado. El PSOE será noticia, por tanto, esta semana que empieza.