sábado 23 noviembre 2024
InicioOpinionesPor y para la Cultura de la ciudad

Por y para la Cultura de la ciudad

En una de las páginas de uno de nuestros periódicos del año 1926 se recogía la siguiente frase: “Tal es la misión más noble de la Prensa independiente: sugerir ideas o recogerlas, estar a la caza de las oportunidades beneficiosas, alentar los proyectos y prestarles la fuerza indiscutible de su apoyo”. Un claro manifiesto de crítica hacia aquellos que muchas veces, la gran mayoría de ellas, no están de acuerdo con la labor que desempeñaban.

Como ven, poco ha cambiado la historia en nuestro día a día periodístico y como recogedores de aquellas ilusiones de los primeros redactores de este periódico, continuamos con las ideas descabelladas, los apoyos a los proyectos que necesitan solo, que se les brinde la mano. Los ejemplos claros, los vividos este fin de semana en nuestra ciudad, con la exposición de Antonio Montiel y la obra de teatro con Kiti Mánver.
 
El por qué de apoyar estas iniciativas, las tenemos claras, nuestro Centenario como bien nos marcó nuestro director Ángel Guerrero, debe ir encaminado a dar cabida a los artistas de la tierra, a ofrecer a todos las señas de identidad de Antequera y con ellas, las de nuestro periódico.
 
Lo vivido el viernes y sábado pasado, son los primeros pasos de todo lo que está por venir, hasta llegar al 30 de junio, día en el que cumplimos 100 años.
Apostamos por Antequera, pero apostamos especialmente por la Cultura como un bien necesario en nuestra sociedad. Y es que no entendemos –en mi caso, no entiendo– una sociedad sin ella.
 
De ahí, que en muchas ocasiones me avergüence ver cómo en mi ciudad con más de 40.000 habitantes no haya una programación fija anual en el Teatro Torcal. Me da una pena terrible, cuando hablas con estrellas como Kiti Mánver y Chevi Muraday sobre las deficiencias de nuestro teatro o de cómo poblaciones con 2.000 habitantes tengan un calendario de actividades cien veces mejor que el que tiene nuestra ciudad, la que presume de tener un Sitio Patrimonio Mundial.
 
Disculpen estas palabras, sé que son duras, pero me duele enormemente no poder ofrecer a Antequera lo que ella se merece, un programa cultural a su medida. Mientras, nosotros seguimos apostando por ella, por la Cultura.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes