El Ayuntamiento de Antequera tendrá que asumir una multa de 15.000 euros impuesta por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía al no cumplir con el informe de reparos que exigió la administración andaluza a la obra realizada el pasado año, donde se incluyeron unos baños en la antigua zona de pescadería del Mercado de Abastos, según ha informado la delegada de Cultura en Málaga, Monsalud Bautista.
«El 16 de noviembre del 2015 se remite por parte de Cultura un informe de reparo al Ayuntamiento por unas obras que se realizaron. Esos reparos nunca llegaron, la obra se realiza y ahora es Antequera en su conjunto la que tiene que pagar una sanción y tiene que legalizar la obra» por la corrección de las cubiertas de los aseos. Cubiertas que «desde el 11 de julio que se lanza la resolución hasta el momento no se ha comunicado la finalización de esa obra», tal y como detalla Bautista.
La delegada se remonta a septiembre de 2015, cuando
«el Ayuntamiento pide el permiso para hacer la obra», mientras que en noviembre «se le ponen reparos. La obra se hace, haciendo caso omiso a los reparos que le pone la delegación de Cultura». En cuanto a la multa, se remitió la comunicación el 12 de septiembre. Ahora, el Ayuntamiento deberá acatar la reforma de las cubiertas de los baños y demoler parte de lo construido, según informa Cultura. Más información, edición impresa sábado 16 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).