Esta Nochevieja, tras las cenas familiares y de amigos, los antequeranos pueden tomar las uvas y recibir el Año Nuevo desde la Plaza de San Sebastián, como se venía haciendo hasta el año 1995.
Así, el Ayuntamiento de Antequera anunció este viernes que “la remozada plaza de San Sebastián de Antequera, kilómetro cero de Andalucía, volverá a acoger las campanadas de final de año”.
Lo desarrollan tras la reforma de la Plaza, que “permite más espacio disponible para peatones y una accesibilidad total a dicho enclave. Podrá cumplirse así la tradición de “tomar las uvas” a la vez que suenan las doce campanadas en la histórica torre de la iglesia de San Sebastián encumbrada por el “Angelote”.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, informa que el Ayuntamiento ha decidido “recuperar la tradición de tomar las uvas con las campanadas de fin de año en la céntrica y remodelada plaza de San Sebastián, una vez que la reciente mejora y remodelación integral a la que se ha visto sometida permite mucho más espacio para los peatones, más seguridad y una total accesibilidad, así como un mejor control del tráfico rodado de vehículos”.
Todos aquellas personas que lo deseen, podrán por tanto congregarse en la plaza de San Sebastián para tomarse las uvas con las doce campanadas, habiendo amenización antes y después de las uvas para recibir la entrada del nuevo año que se realizó hasta el paso de 1995 a 1996, dejándose de realizar por problemas con el reloj y las campanadas continuos los años previos.