Llegar al siglo de vida no es algo que puedan conseguir muchos, sin embargo, en Antequera pueden presumir de ello. Dolores Ruiz Gómez, natural de Coín pero residente en la localidad, es una de las vecinas del municipio que tiene 100 años.
Por comodidad se encuentra interna en la residencia de mayores Infante y sus familiares no han querido perderse una fecha tan señalada acompañándola en una celebración en la que no faltó la tarta con velas y unos gigantescos globos con la forma de los recién cumplidos años. Todos los allí presentes entonaron con entusiasmo el «Cumpleaños Feliz» y le regalaron a Dolores momentos muy emotivos.
Dolores ha dedicado toda su vida a sus labores y estuvo casada con Enrique García quien fue Secretario del juzgado de Antequera. Aquí ha tenido a su única hija María del Pilar García Ruiz de la que no tiene nietos.
La centenaria asegura «me siento muy bien con la edad que tengo y estoy encantada de estar rodeada de tanta gente que me quiere celebrando mi cumpleaños, ojalá así todos los años». Más información, edición impresa sábado 13 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).