El Pabellón Fernando Argüelles acoge este sábado 20 de enero a las 18,30 horas el choque liguero correspondiente a la decimoquinta jornada en División de Honor Plata que mide al Conservas Alsur Los Dólmenes, líder de la categoría, frente a Villa de Aranda, duodécimo clasificado con 10 puntos.
El Balonmano Los Dólmenes jugará su primer partido del nuevo año en el Fernando Argüelles, tras el traspié sufrido la semana pasada durante su visita al Balonmano Alcobendas después de retomar la competición tras el parón navideño.
Sobre la derrota en Alcobendas por un resultado definitivo de 37 a 27, el técnico antequerano Lorenzo Ruiz afirma que su “equipo ha asumido la derrota, después de cuajar un mal partido” en el que tuvieron “muchos errores en defensa”, propiciados en parte por la lesión de Cristóbal en el minuto 7, “una de las piezas fundamentales del equipo en defensa”. Los pupilos de Ruiz vuelven a jugar en el fortín antequerano con una única idea en mente: conseguir el triunfo y mantener el pulso con el Balonmano Alcobendas, rival directo con el que comparten liderato con 21 puntos.
El técnico antequerano no quiere que se repita lo de la jornada anterior, en la que perdieron el control del partido y el rival aprovechó para abrir hueco en el marcador, tras expulsar los colegiados a varios jugadores del cuadro antequerano. Los visitantes reaccionaron, pero fue imposible recortar distancias: “En la segunda parte intentamos reaccionar pero una sanción y otra expulsión y otra serie de cosas hicieron que se fueran en el marcador y nosotros tiramos la toalla”, explica Ruiz.
“El deporte es así, esta derrota sirve para ponerte los pies en el suelo”. La derrota es siempre dolorosa, pero te hace mejorar en cada partido. Así, esta semana, los antequeranos tienen la oportunidad de reivindicarse en casa y brindar un nuevo triunfo a su afición. En frente tendrán a Villa de Aranda, un equipo que aunque actualmente “no pasa por su mejor momento”, ya que son duodécimos con 10 puntos, “son un equipo muy fuerte, de gente experimentada, que si al final del partido consiguen llegar un poco ajustados nos pueden dar la sorpresa”, resalta Ruiz.
La idea es clara: concentración y unidad para «conseguir sacar los dos puntos en casa». El Argüelles debe ser una caldera a presión, un fortín donde se debe sumar en todos los partidos. Para lograr esa hazaña, el técnico antequerano contará esta semana con toda la plantilla a excepción de algunos jugadores que arrastran molestias y son seria duda para disputar el choque en el coliseo antequerano, como son Guille de la Sierra, tocado de un hombro y Mijas que sigue recuperándose de su lesión.Más información, edición impresa sábado 20 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).