Lo que más piden para el desayuno es el buen café que ofrecen desde bien temprano, acompañado con el tradicional mollete de Antequera.
Tras el desayuno, llega la especialidad de la casa: “a partir del mediodía, empezamos con las cervecitas, las tapitas”. Entre las tapas de la Bodeguilla destacan diversos tipos: el pescaito frito, los serranitos, las cazuelitas de gambas.
Hay mucha variedad, “siempre intento ir cambiando las tapas. Las brochetas de gambas abrigadas, que son brochetitas de gambas que están liadas con bacon y calabacín; durante la semana voy cambiando para ofrecer lo mejor a los clientes”.
Los viernes y los sábados son los días que hay más movimiento y la Bodeguilla de Manolo es cuando incluye más tapas en la carta.
“El pescaito frito y los serranitos son los que más salen”. Al encontrarse a escasos metros de los puestos de pescado, es muy difícil encontrar un pescado más fresco que el de la Bodeguilla de Manolo.
El mejor pescado, en pleno corazón del Mercado de Abastos: los boquerones son el pescaito frito que más tirón tiene entre los antequeranos que se acercan; los calamares; la bacaladilla; el bacalao; el cazón en adobo.
El dueño explica qué incluye su famoso serranito: “El serranito es un molletito chiquito con filete, jamón y pimiento”.También suele servir el secreto; los callos; croquetas. Tapas para todos los gustos y con una oferta variada de lunes a sábado.
El ambiente que rodea a la Bodeguilla hace al cliente sentir la realidad del producto, gracias a los olores que encontramos paseando por Abastos.
Los sábados son especiales en ‘La Bodeguilla de Manoloque a buen seguro despertarán los paladares más exigentes. Si le gusta la comida tradicional y casera acompañada de un buen vino, no dude en visitar ‘La Bodeguilla de Manolo’.