El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juan Rosas, junto al representante de la Unión Temporal de Empresas (U.T.E.), Juan Antonio Jiménez, informaron esta mañana de los cambios que sufrirá el transporte urbano a partir del próximo lunes. La llegada de la línea 2 a los barrios de San Miguel y Fuentemora, la principal novedad.
A partir del 9 de abril, el Ayuntamiento comenzará una campaña durante tres meses para fomentar el uso del transporte urbano, donde se repescará temporalmente el bonobús. Una de las novedades es la cobertura que se le da al Centro de Salud. “Los ciudadanos deben saber que cogiendo la línea 1 ó 2 tendrán parada en el Centro de Salud”, en palabras de Jiménez.
Las nuevas paradas en el barrio de San Miguel estarán situadas en la calle Alcalá y en la plazuela Espiritu Santo; en Fuentemora se situarán frente a la futura residencia de mayores y en el colegio Reina Sofía. La línea 2 será la encargada de recorrer los diferentes barrios de la ciudad.
El barrio de La Quinta pasará de tener dos paradas a cuatro. El teniente de alcalde declaró: “Por fin llega el transporte urbano a todos los barrios de Antequera” y destacó: “Tenemos un transporte nuevo más profesional y mucho más accesible”.
El representante de la UTE también habló de la reubicación de las marquesinas, otra de las peticiones de los antequeranos: “Se están limpiando y reubicando y estamos a la espera de los nuevos postes de bus”. Esperan que para mayo estén terminadas el 80% de las marquesinas.
Con la adquisición del bonobús, el precio del billete será de 0,45 euros para jubilados y de 0,90 euros para el resto de viajeros.
Tras la campaña de tres meses que comienza este mismo lunes, se volverá a evaluar la situación, siempre con el objetivo
“de mejorar la frecuencia de paso de los autobuses”, según Jiménez.
Más información, edición impresa sábado 7 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).