Está claro que con la llegada de las fechas de la Cuaresma, hacia su final y con la ya pasada Semana Santa, nos es irremediable caer en la tentación de revisar cualquier clásico de la época de Jesús de Nazaret. Siempre habrá alguna cadena de tv que nos ofrezca en su programación, el cénit semanasanterotelevisivo, una película sobre la vida y pasión de Jesús. Algunas serán más o menos acertadas que otras, pero cierto es que esta tradición televisiva made in Spain, ha hecho descubrir en distintas épocas un buen número de clásicos al uso.
Zapear una noche de Jueves o Viernes Santo y encontrarse entre retransmisiones locales, de repente, una peli de Jesús. Y nos enganchamos. Sí, nos enganchamos, obviando las distintas creencias de una multitud de tele espectadores, se impone una magia especial que destila este tipo de clásicos. Su artesanalidad, interpretaciones, y todos los artificios que conforman el largometraje bien merece nuestra atención. Los tiempos corren y aunque el programador de turno haya caído en la ya tradición de ofrecer alguna peli de la amplia lista, estando en acorde con estos tiempos de plataformas digitales, apunten este título, “Kingdom and empire” en Netflix. Ahora nos situamos tras el fallecimiento de Jesús y el transcurrir de la vida de los apóstoles en una sociedad convulsa política y socialmente, tras un hecho que cambiaría la historia de la humanidad.
Buena producción, interpretaciones correctas, personajes como Caifás y Pilatos recuerdan a grandes interpretaciones televisivas del pasado, a ello una puesta en escena entre el mito y la realidad, termina por crear situaciones de verdadera emoción, bajo la partitura de Hans Zimmer. Añádale la supervisión de la Metro en estos menesteres y tendrá un producto de calidad creado para aquellos que deseen programar en estas fechas su propia serie de pasión, en las tardes, mientras oye el acercamiento del desfile y termina el café, acompañado de la torrija o el pestiño de rigor como ha pasado esta ya pasada Semana Santa.