lunes 25 noviembre 2024
InicioCulturaTrino Zurita deleita con su maestría al violonchelo en el patio de...

Trino Zurita deleita con su maestría al violonchelo en el patio de la Casa de Blázquez Lora

La Casa de Blázquez Lora, palacio antequerano del siglo XVIII, se convirtió este sábado de Centenario, 30 de Junio, en el escenario idílico para el concierto de violonchelo ofrecido por el antequerano Trino Zurita.

 

La Casa de Blázquez Lora, palacio antequerano del siglo XVIII, se convirtió este sábado de Centenario, 30 de Junio, en el escenario idílico para el concierto de violonchelo ofrecido por el antequerano Trino Zurita.De la mano de Antonio Campos y Urmas Tammik comenzó a formarse en Violonchelo en Málaga y posteriormente amplió sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con Dmitri Milleruis. 

No obstante, su vinculación a su ciudad natal, Antequera, nunca ha cesado y es que los recuerdos que más perduran en su memoria son los de una infancia feliz en la localidad. 

Así mismo, desde 2017 es catedrático de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y su pasión por la música trata de trasladarla a Antequera, lugar en el que dio sus primeros pasos en el mundo de la música. 

Este palacio, uno de los más bellos y suntuosos de la localidad, es algo más que una obra de arte materializada en un lugar que mandó a construir un marqués de la Corte de Felipe V y que han mantenido hasta hoy las familias de Villadarias y Blázquez de Lora.

Así, una cita única el pasado 30 de junio cumplió el sueño de todo aquel que quisiese mezclar música con un ambiente de ensueño.  Un patio repleto de Cultura que quedó pequeño en público y aplausos para deleitar a los allí presentes de la mano de Trino Zurita.

Piezas como la Primera Suite para Violonchelo Solo de Johann Sebastian Bach o Intermezzo y danza final de Gaspar Cassadó pusieron fin a una cita insuperable. Del mismo modo, la última composición fue en homenaje a quien fuera nuestro director, Ángel Guerrero.

El acto fue presentado por el actual director de ‘El Sol de Antequera’ Antonio José Guerrero quien al término de la actuación hizo entrega de varias distinciones, entre ellas, una placa de reconocimiento a Juan Manuel Blázquez en nombre de los hermanos De Blázquez Lora, así como ramos de flores paraCecilia De Blázquez Lora, Lourdes Valdenebro y Carmen Hinojosa.

Trino Zurita supo embaucar con la magia propia de sus manos en contacto con el arco que meció sobre su violonchelo en una tarde que quedará para el recuerdo.

En definitiva, demostró una destreza digna de admiración que dejó atónitos a los espectadores que al culminar el concierto no dudaron en felicitar o al maestro. Más información, edición impresa sábado 14 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

https://www.youtube.com/watch?v=bAN79Dn2Eio

{gallery}2018/multimedia/fotogaleria/Centenario{/gallery}

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes