Un texto que se aprobó en Consejo de Gobierno y que, entre sus principales novedades está
Otra de las novedades de la norma, con la que se atiende a las especiales condiciones climatológicas de la comunidad autónoma, es la de permitir a los municipios la autorización, por periodos inferiores a cuatros meses, de la instalación de equipos de reproducción o amplificación sonora y actuaciones en directo de pequeño formato en terrazas y veladores de establecimientos de hostelería en áreas no declaradas zonas acústicas especiales.
El Ayuntamiento de Antequera lo ve positivo
Puestos en contacto con la teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, nos recalca que, aunque el decreto
“aún no se ha publicado”, otorga mayor
“flexibilidad”, así como
“sentido común”.
Recalca:
“Nos sentimos muy satisfechos al conocer un nuevo decreto que flexibiliza las actividades a desarrollar en los locales de ocio. En nuestro afán está seguir defendiendo los intereses de los empresarios y usuarios y por supuesto defender la música, la cultura y la diversión”.
En la norma, además, tal y como indica la Junta,
“se mantienen los horarios de los establecimientos públicos de hostelería y establece que, como máximo, deberán cerrar a las dos de la madrugada en día laborables, aunque los locales especiales con música podrán abrir hasta las tres”.
Los ayuntamientos
“podrán ampliar una hora más el horario de fin de semana y vísperas de festivos, y dos horas durante las fiestas navideñas, Semana Santa y las fiestas tradicionales”. Más información, edición impresa sábado 4 de agosto de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie
(suscripción).