Sabor agridulce para el Balonmano Conservas Alsur Antequera que sumó esta tarde en Córdoba su primera derrota de la temporada frente al Palma del Río por un destacado 28 a 20.
No pudo repetirse el triunfo de Copa de Andalucía, donde los pupilos de Lorenzo Ruiz consiguieron derrotar a los cordobeses en semifinales. Esta tarde, el panorama fue algo diferente. El cuadro antequerano no se encontró cómodo en la pista, frente a un conjunto local que se mantuvo por delante en el marcador durante la primera media hora de partido.
Ni la efectividad de Soto y el gol de Fernando Moreno a dos minutos del descanso fueron suficientes para acortar la ventaja de un equipo cordobés, que se marchó a vestuarios con un parcial favorable de 15 a 11 en el electrónico.
Tras la reanudación del encuentro, Palma del Río siguió imponiendo su dominio para mantener una ventaja de seis goles en el marcador (18 a 12). Los antequeranos pusieron una marcha más, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo la intensidad, dando paso a una sucesión de fallos tanto en ataque como en defensa que hacía presagiar lo peor.
A falta de 13 minutos para el final, Jesús Morales conseguía desde los siete metros anotar un tanto para poner el 25 a 15. Con el tiempo en contra y la superioridad de los locales, el Conservas Alsur Antequera solo pudo maquillar un poco el resultado, concluyendo con un 28 a 20, que sirve como llamada de atención para los chavales de Lorenzo.