sábado 23 noviembre 2024
InicioOpinionesBonificaciones

Bonificaciones

No sé si leo bien, a lo que hay que añadir que mis entendederas se van haciendo cada vez más obtusas. Mi falta de comprensión pone en evidencia los años transcurridos; y me cuesta asimilar  con claridad las intenciones bonachonas de los políticos cuando se aproximan las elecciones. La presidenta Susana va a mejorar la vida de los que cobran la no contributiva. Gesto enorme por su parte ya que es un colectivo que suele acarrear muchas penurias por lo exiguo de la paga.

 

En vísperas de elecciones, antes no  tenía en cuenta a miles de andaluces y andaluzas que integran este grupo, es el momento de decirles lo que se acuerda de ellos y va a ser casi lo imposible por mejorarlo. ¡Qué lástima que solo afluya la generosidad cuando ha de pasar por las urnas!Y en esta ciudad, como no podría ser de otra manera, los políticos sopesan sus simpatías y hacen uso de las armas de que disponen. Así nos hemos enterado que el IBI baja. ¡Ya era hora para esos sueldos cada vez más ajustados! Y el impuesto en las construcciones que puede dinamizar creando puestos de trabajo. Se paga demasiado de forma directa e indirecta.

 

El hecho de hablar de bajada ya es un punto a favor de nuestro ayuntamiento. Buena decisión de nuestro Alcalde que se la haremos cumplir. No puede ser que el reclamo electoral se quede solo en una rueda de prensa recogida por los periódicos y olvidado a los pocos días. No sé si el valor catastral anda en consonancia. Ni si se podría dejar aparcado hasta que los recursos sean más notorios. La alegría que parecía haber vuelto no se aprecia tanto por mucho que estén cafeterías y bares llenos. Los estudios que dio ayer el Secretario General de Cáritas españolas, evidencia que hay mucha población en riesgo de exclusión. Y nuestra ciudad seguirá la misma tónica. Aunque es evidente que este ayuntamiento piensa en todos, miren con lupa las recaudaciones.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes