Creación artística. Poética incluso en las imágenes. Estoy viendo una serie que abarca los males de un mundo desconocido carcelario y asesino, es la forma de contar todo esto lo que hace grande a esta serie, “Thenight of”. Tener a mano una plataforma digital como HBO o Neflix y tal vez Movistar es fantástico.
Si les digo que John Turturro está en ella ejerciendo como un abogado apaleado por la vida ya les pongo en bandeja una actuación genial. Personaje complejo que ha sabido desarrollar de manera brillante.
Tengo una filmoteca extensísima, el cine es lo siguiente en mi lista de gustos y preferencias, pero acceder a estas plataformas es lo más. Disfruto de una gama de series y película de amplio espectro. No estoy publicitando esto, sólo estoy comentando, saboreando inteligentes puestas en escena, diálogos absorbentes, inteligentes guiones, actores de talla y el descubrimiento de luces y sombras de historias rodadas a pie de vida. Así me permito silenciar en pantalla las barbaridades políticas oídas, vistas o leídas estos días.
Pues lo del partido este de vox para mí es incalificable. ¡Qué susto me he llevado! Quita, quita me vuelvo a mis pelis. Porque en pantallas las lágrimas no duran siempre, los dramas tampoco, por supuesto las risas también. Todas se expanden y llenan mi espíritu durante sesenta minutos. Las creaciones en cine pueden ser perfectas o tener fallos asumibles, al fin de cuentas son ficción y como mucho estar basadas en hechos reales, como la película El reino, que ha visto estos días.
Entre párrafo y párrafo preparo maletas, pues me voy a un congreso a Córdoba donde estaré de ponente. Hablaré de la empatía en la educación desde el punto de vista del docente y humano. Y esto es la realidad luego la puesta en escena tendrá que ser minimalista pero veraz.