El Consorcio Provincial de Bomberos hacía pública también la trágica noticia, era el segundo bombero que moría trabajando.
José, que tenía 47 años, empezó su vida laboral en el Ayuntamiento de Antequera, formando parte del recordado equipo de extinción de incendios, antes fue voluntario de Protección Civil desde 1991, y desde que se abrió el Parque Comarcal de Bomberos en 2002, trabajaba en él, aunque llevaba cerca de 25 años como profesional.
La noche más trágica
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, manifestaba que se trataba de su segunda peor noche como máximo responsable de la ciudad:
“Yo he vivido dos noches complicadas, una fue fuera de Antequera en Estambul y creía que no iba a vivir otra complicada y ha sido ésta en Antequera. Fue una noche dramática con el desgraciado conocimiento del fallecimiento de José, la noche se convirtió desgraciadamente en trágica”.
“El hecho dramático de perder a un bombero antequerano, un servidor público que cuando iba a hacer un servicio en Sierra de Yeguas le sorprendió una bocanada de agua de un arroyo desbordado que casi tumbó un camión de bomberos y desgraciadamente lo hemos perdido”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, expresaba a mediodía del domingo:
“En primer lugar queremos mandar nuestras condolencias a la familia de José. Se las hemos podido trasladar directamente a su hermano que está aquí con nosotros y que como saben es también bombero en Córdoba”.
También compartió que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado su “más sentido pésame” a la familia y compañeros, dando el
“ánimo y apoyo a los afectados y a los efectivos de emergencias”.
Todos los informativos, periódicos y redes sociales, entre ellos de cuerpos de bomberos de toda España, lamentaban la pérdida de la vida del bombero héroe de Antequera que dio su vida por los demás, en un trágico suceso por las fuertes inundaciones.
Más información, edición impresa sábado 27 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie
(suscripción).