sábado 23 noviembre 2024

Belenes

Hay que hacer un hueco en la agenda personal que permita disponer de tiempo para acudir a contemplar el Belén de los hermanos de San Juan De Dios. Es una preciosidad, montado con un gusto excelente por un belenista con tablas y recorrido en el mundo de la Navidad de Jesús, representada en figuras policromadas y enmarcadas en un original decorado. Fue el día 1 de diciembre cuando el hermano Luis, director del centro, hizo una sencilla ceremonia acompañado por los ancianos y los visitantes que habíamos acudido al acto para adentrarnos en la fiesta de Adviento.

 

La voces melodiosas, cantando villancicos al ritmo de guitarra de las Hermanas Franciscanas, despertaron la admiración y el deseo de unirnos a sus cantos. Es una maravilla mirar detenidamente el Belén.Siempre es hermoso recuperar la Navidad, volver una año y otro a sentir que el Niño nos acompaña, que lo tenemos en casa y está presente en nuestras vidas. Es una felicidad que fluye del interior y nos transporta a un mundo de niños y sueños.

 

Y además es una herencia religiosa y sentimental que nos hace mucho bien pensar que llegará a las nuevas generaciones.Es un poco indignante cuando observas cómo la actitud de determinados comportamientos políticos se mofan de tradiciones cristianas tan vividas y arraigadas. La señora Colau, llamada Ada, por quitarse toda la connotación religiosa de su nombre Inmaculada, ha montado el Belén, si así se puede llamar.

 

Corre por la red despertando malestar y perplejidad. No hay figuras. Es la payasada con idea retorcida de laica contraria a las normas cristianas. Un castigo a creyentes. Pero hay muchos más que piensan en clave Belén. Al lado, está Mollina que apenas tiene historia, pero que va a hacerla por su Museo de Belenes. Una exposición que bate récord diarios de asistencia. Una maravillosa colección de figuras y decorados que nos encaminan al espíritu navideño. Una apuesta por  revivir la historia cristiana de hace más de dos mil años. Somos muchos los cristianos que esperamos la Navidad y ayudando con las visitas a los belenes de nuestra ciudad, nos pone en la senda más apropiada para llegar a la meta.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes