Adelante Antequera ha desgranado su programa en materia de feminismo y diversidad con una mesa informativa colocada en la Plaza Castilla.
«Estamos dispuestos a poner en marcha el plan de la LGTBfobia a nivel municipal» expresa Fran Matas. Además, Matas señala la necesidad de dar visibilidad al colectivo LGTBI y de que ondee la bandera del colectivo en la sede del Ayuntamiento.
Formación para los cuerpos de seguridad y la instalación de un punto de asesoramiento jurídico para personas LGTBI son otras de las propuestas de la formación. «Queremos que nuestros niños y niñas vayan educándose en la diversidad afectivo-sexual por eso dotaremos de fondos bibliográficos a la Biblioteca Municipal». También expresan el deseo de fomentar actividades basadas en la divulgación de una sociedad diversa.
En cuanto a las medidas feministas destacan la necesidad de acabar con la brecha que existe entre las pensionistas «que cobran 200 euros menos que los hombres». Y destacan la importancia de luchar contra el desempleo femenino.