Dicen que no hay desayuno más tradicional que una taza de chocolate con churros. En Churrería Virgen de los Dolores no pierden la sencilla receta a base de harina, agua, sal y aceite en abundancia para freír y llevar a cabo la elaboración de sus ya famosos churros en toda la localidad.
Cualquiera diría que la crisis llevó a Juan Guerrero Tirado y Dolores Varo Castilla a crear la Churrería Virgen de los Dolores: “Yo trabajaba en la construcción, surgió la crisis y me quedé sin trabajo. Fue entonces cuando mi mujer Loli se le ocurrió la idea de montar una churrería. Lo hicimos, y ya hace 13 años”.
Juan nos hace balance de todo este tiempo: “Es muy positivo gracias a la clientela tan buena que tenemos que la hemos conseguido a través de la constancia, trabajo y buen hacer que ofrecemos”. Sobre el secreto del éxito de la Churrería Virgen de los Dolores, Guerrero, asegura: “Yo creo que el éxito radica en que tenemos muy buenos productos, todos ellos naturales, a muy buen precio”.
Trece años dan para mucho en un negocio, pero si con algo se tuvieran que quedar tanto Juan como Loli sería: “Con la clientela porque son de piñón fijo. Hay veces que está diluviando y vienen. Haga el tiempo que haga, siempre acuden. Tenemos una clientela fiel que vienen de diferentes sitios no solo de Antequera sino de Bobadilla, Cartaojal…”.
Especialidades muy deliciosas
En Churrería Virgen de los Dolores, aparte de los más que conocidos churros con chocolate podemos encontrar una carta elaborada con productos naturales: “Aquí elaboramos las patatas y salsas caseras, así como costillas, pollo asado, conejo a la brasa y parrillada variada”, apunta Juan.
“Además lo hacemos todo a la vista del público, ya que lo valoran bastante. Cuando ven que estamos haciendo algo es cuando nos lo piden. Yo soy de los que pienso que con la vista se come”, añade.
Un pequeño negocio con carácter que ha sabido resistir a las adversidades gracias a la perseverancia y el trabajo. Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).