La Patrona Mariana de Antequera, Nuestra Señora de los Remedios, inicia este viernes 30 de agosto la celebración de su Novena, que se extiende hasta el sábado 7 de septiembre, tal y como nos detalla el esclavo mayor de los Remedios, Juan Manuel Díaz García.
Durante estos nueve días a las 20 horas habrá exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario. Por su parte, a las 20,30 horas será la novena y la celebración de la Eucaristía, todo ello en la iglesia de los Remedios.
Una vez finalizada la Novena, llega el día de la festividad, que este año coincide en domingo. Nada más comenzar el 8 de septiembre, a la medianoche, rezo de la Salve en la iglesia, cuya Oración correrá a cargo de Rosa Lucas Santamaría, perteneciente a la Hermandad de María Santísima de los Dolores, Patrona del Valle de Abdalajís.
Ya a las 19 horas, solemne misa previa a la procesión, que este año sale desde el templo de los Remedios, reservándose cualquier salida extraordinaria para el año del Centenario de la Coronación, en 2022.
De esta manera, no habrá Rosario de la Aurora hasta otra iglesia antequerana durante la misma jornada, como acostumbraba a realizarse cada año.La cita procesional será a las 20 horas, con salida desde su templo. Recorrerá calle Infante don Fernando, Lucena, Cantareros, San Luis, Infante don Fernando y regreso a su templo, tal y como detalla el programa de cultos en honor a la Virgen de los Remedios.
En esta ocasión, la imagen mariana contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Almogía, así como por la Banda de Música Vera Cruz de Almogía. Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).