No puede ser: nuevas elecciones generales a la vista. El votante, el que no sabe cómo llegar a fin de mes, el que paga como puede sus impuestos, el que sufre retrasos en las citas médicas, al que se le plantean cosas como pagar por las autovías, el que lleva a sus espaldas su empresas, el que sigue buscando empleo y una vivienda… está llamado ahora a unas nuevas elecciones.
Si todo fuera para llegar a una solución: ¡magnífico! Pero, ¿el resultado dejará una mayoría absoluta o un pacto claro? Ésa es una de las cuestiones. ¿Cómo pudieron ponerse de acuerdo para la Constitución de 1978 y año tras año no hay manera últimamente de que se pongan de acuerdo para gobernar?
Ya lo hemos expuesto en más de una ocasión. No creemos que hoy los de “derechas” van a imponer misas en España; ni los de “izquierdas” van a quemar templos. ¿Tanta diferencia real hay en las políticas de unos y de otros? ¿No debe ser el bienestar de los ciudadanos, su prioridad? Consideramos que el Empleo, la Salud, la Educación, la Cultura, los Derechos Sociales, la Igualdad… entre otros aspectos, son materias que deben ser prioritarias para cualquier partido. Entonces… ¿por qué no llegan a acuerdos?
Es algo inaudito que busquen, unos y otros la confrontación. Si las urnas han decidido un resultado, todos tienen la responsabilidad de buscar cómo sumar y no cómo dejar pasar el tiempo.Si en vez de políticos bien pagados fueran autónomos y no cobraran hasta que hicieran su trabajo… ¿hubieran convocado de nuevo elecciones? Pero como tienen más que bien asegurado el llegar a fin de mes, pues siguen como siguen… tirándose los trastos los unos a los otros.
Desde que se deslumbró el secreto peor guardado (que habría elecciones de nuevo), empezó la propaganda, la confusión, y el inicio de una carrera sin fin de políticos, cargos, promesas, anuncios e inicios de obras que muchas de ellas se vuelven a repetir.
Hablamos como ciudadanos de a pie, como autónomos, como empresarios, como profesión cuestionada e infravalorada… España no puede permitirse este caos de elecciones cada año porque no se ponen de acuerdo.Si no han sabido llegar al acuerdo… todos a la calle y que entren caras nuevas. Si en casa, en la empresa, en el trabajo, en el colegio, en el hospital, en cualquier sitio, no hay solución… alguien tiene que marcharse y que lo intenten otros.
Decepcionados, defraudados, por todos los dirigentes políticos del Congreso, que siguen, año tras año, sin hacer su trabajo, mientras que España, digan lo que digan, no mejora su situación tras la crisis. La vida es más cara y los sueldos del español medio, siguen iguales, por lo que se tiene menos poder adquisitivo.
Vivimos una nueva etapa en la que por mucho que nos digan puede haber menos participación en las urnas y poca diferencia del último resultado. Algunos subirán, otros bajarán, pero… ¿estarán dispuestos a ponerse de acuerdo en lo que quieren las urnas? En las últimas no han respondido, simplemente han confundido a la opinión pública…